«Me equivoqué (…) no debí manejar si ya había ingerido bebidas alcohólicas», expresó tras recobrar su libertad Edgar Concori, director del hospital Hipólito Unanue.
El médico dijo a Radio Uno que «no hubo un intento de fuga ni intención de sorprender a la PNP» y siendo la primera vez que cometía «el error» se acogió al principio de oportunidad quedando suspendida su licencia de conducir por dos años. «Pido disculpas a la población tacneña, a los que me conocen y en especial a mi familia», expresó.
Como es sabido, el 30 de mayo en calidad de detenido fue trasladado el médico a la comisaría del distrito Ciudad Nueva por delito de peligro común al conducir en estado de ebriedad. Por datos recabados en la dependencia policial se conoció que el hecho ocurrió a las 11:00 p. m. del 29 de mayo en la avenida Casimiro cuando el vehículo de placa Z5Y- 372 realizaba maniobras temerarias.
Agentes dieron la orden de detenerse, pero el chofer aceleró fugando con dirección a la avenida Daniel Alcides Carrión inmediaciones del avenida Aviación donde fue atrapado frente a la vivienda de la manzana 233, lote 11, asociación 26 de mayo, Ciudad Nueva.
Concori refirió que estuvo departiendo con familiares y que al salir movió el carro unos metros siendo intervenido, que en no hubo la mala intención de burlar a la PNP y que de este error aprendió la lección
Detienen por conducir ebrio a director del hospital Unanue, Edgar Concori