TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde Apurímac piden ayuda para recuperar casa usada como fumadero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Pobladores del distrito Alto de la Alianza intervinieron la vivienda 1262 en la calle Jirón de la Unión bajo sindicación de ser usada como fumadero y nido de actos delincuenciales que el domingo 5 colmaron la paciencia de los vecinos. La noticia difundida por Radio Uno fue atendida por propietarios de la casa que por labores misioneras se hallan en Apurímac.

Jerber Uñapilco relató que su esposa es una de los dueños de casa siendo cinco los hermanos ya con padres fallecidos, pero es Wilber Espinoza Postigo quien siendo encargado del primer piso estuvo alquilando habitaciones a personas de malvivir cuya situación en su momento fue objeto de hasta tres denuncias en la comisaría de la jurisdicción y trasladado el caso a la municipalidad de Alto de la Alianza, pero en ambos lugares no fueron atendidos.

Mi cuñado es el que vive en el primer piso, él arregló el primer piso, nosotros el segundo y tercer piso y hemos hechos unos pequeños departamentos para poder alquilar y seguir con nuestra obra misionera. El último inquilino nos comentaba que mi cuñado había convertido el primer piso en un fumadero (…) yo fui a hablar en enero (de 2022) con mi cuñado para poder internarlo en un centro de rehabilitación, pero me dijo que no”.

Anunció que retornará a Tacna para tratar el tema la próxima semana por lo que, solicitó a la PNP y Fiscalía le brinde garantías para poder recuperar la vivienda y sacar a su cuñado de quien además recalcó está sumido en el consumo de drogas y presenta antecedentes penales y se halla bajo reglas de conducta.

“Sugiero a las autoridades que si él sale seguirá ingresando gente ahí, pero si él sale y nosotros entramos con fiscal, policía y sacamos a toda la gente y cerramos el primer piso definitivamente eso va a acabar“, comentó.

 

 

Vecinos cansados de asaltos intervienen fumadero en Alto de la Alianza