TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asaltan a ciudadana boliviana en terminal internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una joven de nacionalidad boliviana fue asaltada la tarde de hoy a inmediaciones del terminal internacional cuando se disponía a comprar boletos para retornar a su país, así lo informó el cónsul de Bolivia en Tacna, Jorge Terán.

Según señaló el diplomático, fue alertado del caso luego de una llamada de la Policía Nacional del Perú, quienes le informaron que la joven de 21 años, con 3 meses de embarazo, se encontraba muy nerviosa luego de que sufriera el robo de sus pertenencias, dentro de las cuales se hallaba su carnet de extranjería, ante lo cual fue trasladada al consulado boliviano.

Frente a esta situación, Terán indicó que el procedimiento en estos casos es emitir un salvoconducto que le permita a la persona regresar a su país para volver a ingresar al Perú en calidad de turista e iniciar nuevamente el trámite para obtener su carnet de extranjería.

“Lo que me a mí más me preocupa es todo el vía crucis que tienen que pasar nuestros connacionales bolivianos, es muy lamentable, porque no existe una cifra de migración aquí que cuando le roban, ya sea por asalto o por perdida, ellos puedan aproximarse a la oficina de migración y recabar un carnet de extranjería duplicado (…). Muchos connacionales bolivianos pierden su condición migratoria porque tienen que abandonar el país al no tener documentación que les respalde”, manifestó.

Ante el aumento de delincuencia en nuestra ciudad propuso que sería bueno realizar un encuentro entre las fuerzas policiales de ambos países para compartir experiencias. “Yo pienso que tenemos que trabajar y confiar en nuestras autoridades, nosotros también nos hemos puesto a disposición de las autoridades policiales porque es importante gestionar también y poder, de alguna manera, interrelacionar cómo nosotros también combatimos la delincuencia en Bolivia”, comentó.