TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yarrow: Si hubiera un plan golpista hace rato se hubiera ejecutado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la filtración de un segundo audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el cual se le escucha decir que el Ejército está con ellos, en referencia al Legislativo. La congresista Norma Yarrow negó la existencia de plan golpista contra el presidente Pedro Castillo.

Tenemos diez meses de desgobierno, si hubiera un plan golpista hace rato se hubiera ejecutado. Nosotros somos personas que respetamos la Constitución, pero tampoco vamos a permitir abusos, si hay vínculos de corrupción se investigarán”, dijo al finalizar ceremonia en Tacna por el Día de la Bandera.

Para la legisladora de Avanza País, los audios de Alva no distan mucho del pensamiento del “80% de los peruanos”.  “Lo que me parece un poco desatinado es la forma de expresarse, son cosas que pasan”, comentó a la vez de calificar dicho material como una “cortina de humo”.

Solicitó a los medios de prensa informar a todos los peruanos que “estamos en problemas graves hoy por todo lo que estamos viendo” pues “el día que se cierre el Congreso se acabó la democracia en el país”.

En cuanto al mandatario, mencionó que “una cosa es investigar y otra acusar, cualquier autoridad puede ser investigada y en el caso del presidente por ser la máxima autoridad él no puede ser acusada hasta que termine su periodo”.

Como es sabido, el Fiscal de la Nación citó al presidente por el caso puente Tarata sindicándolo además por presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, colusión agravada y organización criminal.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de