El ciudadano Wilber Espinoza Postigo (48), propietario del inmueble ubicado en la calle Jirón de la unión del distrito de Alto de la Alianza, fue detenido la noche de ayer por el presunto delito de apropiación ilícita al encontrarse en su poder documentos involucrados en una denuncia policial.
Como se recuerda, el último domingo los vecinos del sector hicieron un llamado público a las autoridades para que intervengan el domicilio en el que sindicaban habitaba gente de mal vivir.
Ante esto, la Policía allanó la vivienda el lunes 6 de junio encontrando dos documentos de identidad y una tarjeta de identificación vehicular, esta última relacionada con una denuncia por hurto agravado interpuesta en la comisaría Gonzales Vigil. Según se precisa en la declaración, el propietario del documento fue cogoteado por dos delincuentes que luego de despojarlo de sus pertenencias se dieron a la fuga.
En su defensa, Espinoza indicó que dichos documentos se encontraban en su posesión como como garantía de pago de los inquilinos que ocupaban las habitaciones de su casa.
El detenido fue trasladado desde el Centro de Salud La Esperanza, donde recibió atención por bronquitis aguda, y permanecerá 48 horas en custodia de la Policía de la Comisaría de Alto de la Alianza, mientras continúan las investigaciones del caso.