TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La FIFA deja sin Mundial a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada. Chile no irá al Mundial. Lo tendrá que ver a distancia. Por la televisión, como se dice en términos futboleros. Sin estar involucrado en la principal fiesta deportiva del planeta.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA entregó la resolución relativa a la denuncia que presentó la federación que preside Pablo Milad en relación a la participación irregular de Byron Castillo en la selección de Ecuador en las últimas Eliminatorias y ratificó lo que se había producido dentro de la cancha: el combinado del Guayas, que había terminado en la cuarta posición en las Eliminatorias, será el último de los sudamericanos en participar.

El repechaje lo disputará Perú, que a última hora fue incluido en la controversia, ante la posibilidad de que se clasificara directamente. El equipo de Ricardo Gareca tendrá que bregar por su opción en el campo de juego.

El equipo jurídico encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo había sido el encargado de ejecutar el reclamo, basado en la infracción a los artículos 21 y 22 del Código de Disciplina de la organización que dirige al fútbol mundial.

En resumen, la postura chilena apuntaba a que el futbolista no era elegible por la escuadra que adiestra Gustavo Alfaro, dado que, en rigor, su nacionalidad era colombiana y no ecuatoriana. Los argumentos parecían ser lo suficientemente convincentes.

Para todos, menos para los ecuatorianos y, claro está, para los encargados de dictaminar el caso. De todas formas, aunque a nivel del fútbol el expediente queda técnicamente cerrado, aún queda una instancia de apelación en la FIFA y, finalmente, el TAS. Todas las partes involucradas habían dado luces de que recurrirían a ellos si la determinación no les favorecía.

(Fuente: La Tercera)