TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gloria del Pacífico la rompe en Tacna y se queda hasta el 19 de junio 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A pedido del público, la película Gloria del Pacífico extiende funciones hasta domingo 19 de junio. El cineasta y productor de la cinta, Juan Carlos Oganes tenía programado finalizar proyecciones el 12 de junio, pero ante el cariño recibido en la ciudad heroica traducido en éxito de taquilla, motivó que incluso ahora evalúe regresar el 28 de agosto, fecha en la que Tacna conmemora su retorno a la heredad nacional.

La gran acogida motivó que Gloria del Pacífico que realiza una gira nacional y es proyectada en el teatro Orfeón desde el 26 de mayo, vaya en doble función, 3:00 p. m. y 7:00 p. m., y tenga que habilitar por las mañanas horarios especiales para colegios cuyos directores coordinan asistencia al Facebook oficial de la cinta.

La petición del público al final es lo que manda. Vienen mucha gente, a veces se les cruza con actividades que tienen que hacer  fuera de la ciudad y nos dicen por favor quédense, vienen más colegios en las mañana (…) entonces al ver esta situación, pese a tener agenda en otras ciudades, dijimos vamos a poner una semana más en Tacna y nos quedamos hasta el domingo 19″, anunció Oganes.

Mencionar que, en anterior entrevista con Radio Uno, el cineasta precisó que la cinta es una trilogía siendo que «la primera parte trata sobre la campaña del sur Tacna-Arica, la segunda parte será la campaña Lima- La Breña con el tayta Cáceres y la tercera parte es una precuela con la campaña marítima del 79 con el almirante Miguel Grau». Y para alegría de los fans, el rodaje de Gloria del Pacífico 2 podría iniciar a mediados de 2023 gracias a lo recaudado en la gira nacional emprendida por Oganes desde hace cinco años.

Lamentable

Oganes pudo constatar que el amor por la película es notorio en Tacna, pero lamentablemente se topó con un vergonzoso comentario salido presuntamente de una representante del sector educación.

“Me pareció una falta de respeto enorme. Tengo entendido que una coordinadora algo así de educación primaria hizo un comentario como que por qué esa película, cómprenla en el mercadillo y no vayan (…) si uno es tacneño de corazón o patriota de corazón cómo va a recomendar esas cosas ilegales”, mencionó a la vez de resaltar que la taquillera producción se ha cuidado muy bien de la piratería por lo que, no será hallada en el mercado negro.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de