TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decano del colegio de ingenieros exhorta a autoridades cumplir con obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Que los representantes de los gobiernos regionales, de los municipios traten de ser más emprendedores y cumplan con las obras”, fue el comentario que emitió el Ing. Dante Quenaya Viacaba, decano del Consejo Regional de Tacna del Colegio Profesional de Ingenieros del Perú, al ser consultado por los problemas que constantemente afectan las obras públicas.

En relación al caso del hospital Hipólito Unanue, se abstuvo de dar algún tipo de opinión ya que este aún se encuentra en investigación, pero que como Colegio profesional están dispuestos a apoyar en la función de asesoramiento y fiscalización.

Respecto al juicio que viene enfrentando el Ing. Juan Tonconi, Gobernador Regional de Tacna y agremiado de la institución, refirió que esperarán el resultado para emitir su posición.

Por otro lado, comentó que el 8 de junio, el Colegio de Ingenieros cumplió 60 años de creación, por lo que se ha desarrollado un ciclo de exposiciones durante la semana para capacitar a los agremiados, y el último sábado se realizó un almuerzo de confraternidad.

Indicó que em Tacna hay más de 5 mil ingenieros, de los cuales 3700 se encuentran habilitados por el Colegio profesional. Ante este alto número, recomendó a sus colegas crear nuevas oportunidades de empleo y no esperar a las convocatorias del sector público o privado.

“Los mismos ingenieros deben conforma sus pequeñas empresas para emprender y trabajar mejor, no solo hay que esperar que el estado desarrolle y que genere nuevas empresas”, manifestó.