TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Cenepa fusiló al Bolo en el arranque de la liguilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue un 2-1 con cartulinas rojas y amarillas, con buenos y malos momentos para ambos equipos. Al final el ganador fue Real Juventud Cenepa, tetra campeón de Ciudad Nueva, quién se llevó la victoria ante Coronel Bolognesi en la primera fecha de la fase de liguilla final de la etapa provincial de la Copa Perú.

Los rojos arrancaron con una baja en el partido con la expulsión de Luis Magallanes. El árbitro Andrés Mendoza le sacaría una cartulina amarilla al defensa, y segundo después le mostraría una segunda amarilla por supuestamente desaprobar la primera, según el informe arbitral.

Pese a las circunstancias adversas “Bolo” encontraría un gol a los 40 minutos del primer tiempo a través de Renzo de los Ríos en un disparo de media distancia que sorprendió hasta el mismo arquero Bryan Capia. Era el 1-0 y se irían al descanso.

En la segunda parte, Cenepa pudo encontrar el empate con el tanto de José Aguilar a los 62 minutos. El defensa encontraría el balón en el área luego que Cesar Calisaya impacte la redonda en el horizontal tras un tiro libre. Calisaya fue la variante en el segundo tiempo del técnico de Ciudad Nueva, Diego Dueñas.

Las cosas empeoraron con una nueva expulsión, Gino Llerena. Con 9 hombres Cenepa iría por el segundo tanto y lo encontró por intermedio de Juan Calisaya a los 77 minutos.

Con este resultado Real Juventud Cenepa sumó 3 puntos y Bolognesi no sumó.

Por otro lado, Natividad goleó por 3-1 a Unión Los Palos en la antesala. Los dirigidos por Juan Carlos Nieto sumó sus primeros puntos en la liguilla.

RESULTADOS:

FECHA 1 – LIGUILLA FINAL

*Virgen de la Natividad (3) vs. (1) Unión Los Palos

Goles: Dylan Hernández, Juan Vidales, Richard Mamani (VDN) /Edwin Chambi (ULP).

* Coronel Bolognesi (1) vs. (2) Real Juventud Cenepa

Goles: Renzo de los Ríos (CB) / José Aguilar, Juan Calisaya (RJC).

TABLA DE POSICIONES:

1.- VIRGEN DE LA NATIVIDAD (3 PTS)
2.- REAL JUVENTUD CENEPA (3 PTS)
3.- CORONEL BOLOGNESI (0 PTS)
4.- UNIÓN LOS PALOS (0 PTS)