TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con informe Cavero buscan blindar a Merino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

La excongresista Rocio Silva Santisbenan rechazó este lunes 13 el informe final del legislador Alejandro Cavero que podría mandar al archivo la denuncia constitucional que la Fiscalía presentó contra el expresidente Manuel Merino y sus exministros Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez. Los tres políticos son señalados por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez en las protestas de noviembre del 2020.

Llama poderosamente que la comisión que redactó este informe no haya recogido los testimonios de las víctimas y familiares de las víctimas porque no solamente se trata de que haya dos muertos en esta situación sino que hay 40 heridos de los cuales varios son graves”, expresó Silva.

Mencionar que, en recientes declaraciones, el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) respaldó el material elaborado,  “hasta el día de hoy no se ha determinado quién disparó. Lamento muchísimo y me solidarizo con su familia (de Inti y Bryan). Entiendo la frustración de la familia porque hasta el día de hoy no encuentra al responsable”, dijo en ‘Contracorriente’.

Silva cuestionó que Cavero no tomara en cuenta información consignada por el Congreso anterior para elaborar el cuestionado informe.

“Nosotros cuando estábamos en el Congreso hemos podido hablar con las  víctimas e incluso el mismo Francisco Sagasti habló con familiares de las víctimas (…) tuvimos reuniones entonces si todo eso del Congreso anterior se había trabajado y consta en actas de Congreso ¿Por qué el congresista Cavero no ha recogido esta información que el Congreso tenía? ¿Por qué ha ignorado la propia información oficial del Congreso anterior?“, denunció.

Para la exlegisladora “estamos ante una situación que debe ser investigada a profundidad y realmente este informe tiene demasiadas deficiencias ¿Para qué un informe hecho de esa manera? para exculpar a quienes tienen la responsabilidad y por su puesto si María Del Carmen Alva que es del grupo de Merino, de Acción Popular, sigue en la presidencia obvio que van a tratar de blindar a Merino“.