Delincuencia no perdonan ni colegio especial Félix y Carolina de Repetti y roban hasta enseres educativos, confirmó la directora del Centro de Educación Básica Especial.
Los ladrones aprovecharon la madrugada de este 14 de junio para irrumpir en el recinto ubicado en el distrito de Pocollay y sustraer un televisor, dinero en efectivo que eran cuotas de padres de familia e implementos usados para la enseñanza de 127 estudiantes distribuidos en 15 salones.
El hecho reveló que desde hace 10 años el Gobierno Regional de Tacna viene postergando la renovación de infraestructura del plantel falencia que fue oportunidad para los facinerosos quienes fácilmente treparon el cerco perimétrico de 1.50 por la avenida Industrial.
«Las paredes son muy bajas y aparte esta institución tiene más de 42 años (…) y el GRT viene postergando año tras año esta obra ya aprobada porque falta presupuesto. Han ingresado por esa pared que conecta con la avenida Industrial en donde hay gente de malvivir», comentó la titular del colegio.
El plantel no cuenta con recursos para instalar luces, camillas, botiquín, cámaras de seguridad ni contratar guardián. Y a la fecha viene exigiendo la ejecución de la obra valorizada en 8 millones de soles.