TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo de Ministros Descentralizado llegará a Tacna el 18 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista por Tacna, Nieves Esmeralda Limachi Quispe, informó hoy que, luego de que las parlamentarias representantes de nuestra ciudad sostuvieran una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros, se confirmó que el 18 de junio se desarrollará en Ilabaya una Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros.

Algunos de los temas en agenda para esta reunión serán la priorización de la culminación del tramo 2 de la carretera Tacna – Colpa – La paz, la ampliación de la carretera Tacna – Boca del río, la culminación del Hospital Hipólito Unanue, y a mediano plazo, el mejoramiento del puerto Grau y del ferrocarril a Arica.

Señaló que desde su labor parlamentaria vienen trabajando por sacar adelante algunos de estos proyectos, sin embargo, a través de esta sesión se espera sensibilizar a las autoridades nacionales sobre los problemas de la región para que haya más involucramiento de su parte.

“Si bien nosotros dentro del despacho estamos reuniéndonos con los ministerios, sacando cita con los especialistas, con los técnicos, ahora en esta sesión de concejo descentralizado van a poder ver in situ, tanto el presidente como los diferentes ministros de forma directa”, afirmó.

El Presidente de la República y el Premier, ya habrían confirmado su participación, así mismo, se espera la presencia de autoridades locales para que lleven las problemáticas sociales presentes en toda la región de Tacna.