Hasta el frontis de la obra de mejoramiento del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann (exmiculla) llegaron un grupo de agricultores para hacer escuchar su voz de protesta ante la rotura del canal de regadío ocasionado por los trabajos que se vienen realizando en el lugar.
Según dio a conocer el representante de la junta de usuarios, Henry Gonzalo, son más de 40 los afectados por este problema, en el sector de Pago Aymara y Para chico, que los ha dejado sin agua por 20 días, situación que ha afectado irreversiblemente sus plantíos de lechuga, zapallo, maíz y papa.
Indicó además que, ante sus reclamos, un representante de la empresa concesionaria de la obra les habría dado la solución temporal de habilitar el paso del agua por 3 días y luego volver a suspenderla por 10 días, plazo en el que terminarían de arreglar el canal afectado.
Así mismo, la versión de la empresa sería que dicha rotura se tenía que dar en cualquier momento para poder continuar con la construcción del centro de convenciones, por lo que el agua se encausó a través de tuberías de PVC para no ser desperdiciada.
Gonzalo reprochó el accionar de la constructora y de las autoridades regionales por no prever esta situación. “La empresa ha tenido que tomar precaución necesaria para no afectar a los agricultores”, señaló.