TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de menor que cayó de cuarto piso piden justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

William y Estela, padres de la adolescente de 17 años que cayó del cuarto piso de una vivienda, piden a las autoridades acelerar las investigaciones para que su hija tenga justicia, ya que como manifestó la menor en su declaración no se habría lanzado, sino que habría sido empujada por uno de los sujetos con los que departía la madrugada del marte 24 de mayo, ante una aparente escena de celos al recibir llamada de su enamorado.

Según dio a conocer el padre de la menor, recién la semana pasada ella pudo narrar su versión de los hechos ante la fiscalía y autoridades que investigan el caso, esto debido a que hace muy poco ha podido recuperar el habla debido a su diagnóstico como politraumatizada tras el incidente; y que, según los exámenes médicos, hay una gran posibilidad de que quede paralítica.

Don William también manifestó que no ve avances en el caso que ya lleva casi un mes por lo que invocó a las autoridades a hacer algo al respecto. “El hombre hasta el momento está libre, feliz, nadie dice nada, no sé a qué se debe tanta injusticia en nuestro Perú”, comentó.

Así mismo, compartió parte del testimonio que su hija reveló, indicando que Raúl Vargas Villegas (42), principal sospechoso del hecho, sería dueño de tres locales nocturnos llamados “Las polleronitas”, a donde habría llevado a trabajar a su hija como cajera.

Al parecer, Vargas contactó a la adolescente en Ilave ofreciéndole un trabajo en Tacna, la menor al acceder fue llevada hasta Bolivia para la compra de unas polleras, luego de lo cual arribaron a Tacna, sin embargo, pese a los meses que llevaba laborando no recibió pago alguno, hecho que increpaba constantemente a su empleador, amenazando con denunciarlo.

Para don William, este hecho habría ocasionado que el sujeto la agrediera en anteriores oportunidades, sin embargo, los efectivos policiales nunca admitieron sus denuncias. “En la comisaria Vigil mi hija dice ha ido en dos oportunidades a poner su denuncia y nunca le hicieron caso”, señaló.

Respecto a los presuntos locales nocturnos, indicó que su hija sabría los manejos que este hombre realizaba, y que otras 4 menores se encontraban laborando ahí, por lo que denunció públicamente que dos policías y personal de la municipalidad de la jurisdicción estarían involucrados en el encubrimiento de su funcionamiento.

Por otro lado, dijo que tenía temor de que alguna cosa le pudiera pasar a él o a su familia, temor que comparte su hija. “Mi hija más se pregunta cada que voy a visitarla, siempre se pregunta, ‘¿Ya lo han detenido al hombre?’”, comentó angustiado.

“Solamente pedir a las autoridades, mas que todo a la ministra de la mujer que se pronuncie sobre mi caso, que me apoye (…) esto hoy día me pasa a mí, mañana puede pasar a otros”, manifestó.

De igual manera, don William señaló que ya ha solicitado un abogado a la oficina del CEM, pero invocó a que si algún letrado desea apoyar su caso pueda comunicarse con él al 971594152.