TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CAS COVID: Personal de salud realiza nueva protesta ante posible cese

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva convocatoria reunió a representantes del personal cas covid-19 de los diferentes establecimientos de salud para protestar ante el inminente cese que afrontarían más de mil trabajadores de la salud, en nuestra región, este 30 de junio.

Como vienen señalando desde hace algunas semanas, este grupo de profesionales se encuentra preocupado por su estabilidad laboral y por el déficit en la atención que afrontarían los pacientes ante la drástica reducción de personal.

Los afectados señalan que la única forma de parar este cese es por medio del congreso, por lo que ya han conversado con las parlamentarias por Tacna y en respuesta han obtenido su compromiso para apoyar la causa. El tema fue admitido para su debate el último miércoles, sin embargo fue sacado de agenda por el mismo congreso, lo que demuestra “una burla para nosotros”, manifestaron.

“Decirle que la salud es vida, y que lo que estamos pidiendo acá, mas que un derecho, es el beneficio de la población respecto a la salud, lo que buscamos justamente es darle a la población salud preventiva”, manifestó dirigiéndose al Presidente de la República.

Así mismo, anunciaron que acudirán al próximo Consejo de Ministros Descentralizado que se llevara a cabo en la ciudad el sábado 18 de junio, para que el presidente Pedro Castillo y los ministros escuchen su voz de protesta.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos