Ante reclamos contra el aplicativo móvil para obtener citas médicas, el director del Hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, admitió falencias en la orientación y anunció acciones para mejorar este aspecto con mayor atención al usuario adulto mayor.
No obstante, calificó de positivo el sistema de APP Hospital Unanue lanzado el 16 de junio y que entró en vigencia un día después. Alegó que «si antes veías 500 personas haciendo cola ahora hubo 100 personas» e incluso que mediante el aplicativo ya fueron ocupados el 70% de cupos quedando 30% libres para ser solicitados vía virtual siendo una de estas endocrinología.
«Recordemos que las citas son para la semana, es importante decirlo que los viernes a partir de las 12 del día se van a sacar las citas para toda la semana no solo para el día lunes», destacó el director.
Adelantó que serán coordinadas mejoras al aplicativo, reunión el martes 21 con la Red de Salud para orientación en centro de salud al momento de emitir la referencia médica del paciente, envío de documentación a instituciones publicas como bancos para la emisión de material informativo sobre el aplicativo y evaluación de instalación de una caseta en el hospital para adultos mayores a fin de orientarlos en el uso del sistema.
Caos por citas médicas tras lanzamiento de aplicativo Hospital Tacna
Desde este viernes 17 se generan citas médicas vía APP Hospital Tacna