Una semana después que el poder judicial ordenó el traslado de Vladimiro Montesinos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecuta la orden. El traslado se realizó adoptando las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
🔴 #AHORA INPE realiza traslado de Vladimiro Montesinos a la Base Naval del Callao. pic.twitter.com/1j0T6nmI5p
— Revista Caretas (@Caretas) June 21, 2022
“En cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla, el Instituto Nacional Penitenciario, mediante Resolución N°129-2022-INPE/P, dispuso el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao – CEREC”, señala el comunicado del INPE.
Vladimiro Montesinos Torres deberá cumplir en ese centro de reclusión, el régimen de vida y tratamiento por los delitos de corrupción de funcionarios, conspiración, desaparición forzada, homicidio calificado, lavado de activos, tráfico de armas y usurpación de funciones. Sentencia por la que cumple 20 años de prisión efectiva.
El exasesor fujimorista vuelve al CEREC, a pesar que el presidente Pedro Castillo anunció que Montesinos permanecería hasta el fin de su condena en el Penal de Ancón II. “Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, señaló.
Como se sabe, Montesinos cumplía condena en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, controlada por la Marina de Guerra, desde donde realizó al menos 17 llamadas telefónicas indebidas para supuestamente intentar sobornar a varios magistrados del Jurado Nacional de Elecciones.
#Comunicado pic.twitter.com/wK2iF4iulX
— INPE (@INPEgob) June 21, 2022