TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guerra sobre caso Inti y Bryan: No ha habido absolutamente ninguna prueba formal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra, defendió el informe del congresista Alejandro Cavero que deslinda responsabilidad del expresidente Manuel Merino y otras exautoridades de la investigación del caso Inti y Bryan y la represión de las movilizaciones de noviembre de 2020.

“Escucho a muchísima gente entre los cuales están representados por ejemplo el mismo congresista Cavero que no es de mi partido que tiene una posición muy firme porque cuando tu vez toda esta investigación te das cuenta que no ha habido absolutamente ninguna prueba formal“, afirmó en Radio Uno.

Para el legislador “estamos hablando de la libertad de las personas que es otro derecho después de la vida (…) estas hablando de la libertad del señor Merino, de cualquiera de ellos. Lo que tienes que decir es ¿Hay pruebas para delimitar que este señor u otro son culpables de homicidio? no“.

Entonces “hay una decisión política y si tienes un criterio y yo he visto todo el informe y la verdad es que no encuentro razones. Han ido ministros, exministros, militares, expertos y todos te dicen acá cuando el señor Merino estaba reunido”.

Aclaró que “nadie ha dicho que Merino no sabía (de las represiones) tú no lo estas juzgando por eso (…) dar la orden directa y yo la verdad no creo ni me imagino a otro presidente que diga hoy quiero reprimir, vamos a matar”.

“Hay una investigación y la Fiscalía ha participado de todo este proceso y las pruebas que se han presentado son pruebas fiscales, pero en todo caso el detalle hay que preguntárselo a Alejandro Cavero que a mí me parece que ha hecho buen sustento del tema“, agregó el legislador quien se encuentra en Tacna en semana de representación.

Mencionar que, está en espera de ser definido el pedido de reconsideración del legislador Edgard Reymundo, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso vote otra vez sobre el informe de Cavero, de Avanza País, debe decidirse aún la próxima semana.