TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es hallado muerto en barranco tras festejar Día del Padre 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fatalidad en el Día del Padre. Reynaldo Óscar Choque Mamani (36) fue reportado como desaparecido por sus parientes luego que saliera de casa el sábado 18 con destino a celebrar el Día del Padre con su primo en Higuerani. Lamentablemente fue hallado muerto en un barranco de 200 metros de profundidad el 20 de junio.

El hecho ocurrió en el anexo de Chululuni en la zona conocida como El Refugio, distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre. Hasta la zona llegó Radio Uno y captó el arduo trabajo policial de los 11 agentes asignados a recuperar el cuerpo de Reynaldo Choque que era aguardado por su padre en la parte alta.

Con ayuda del dron de la comuna municipal de la jurisdicción el cadáver fue localizado, pero debido a lo agreste de la zona es que las labores de la Policía de Rescate de Radiopatrulla al mando del comisario de Ilabaya, superior Rodríguez Vildoso, fueron desplegadas este martes 21 terminando las mismas con la extracción antes de la 1:00 p. m. siendo derivado el cuerpo a la morgue central para la necropsia de ley por disposición del fiscal Javier Chura Inquilla.

Tiene bastantes lesiones en el cuerpo, tiene lesiones en el rostro, en la parte de la cabeza, en los brazos como consecuencia de la caída los golpes”, adelantó el fiscal en un preliminar peritaje.

Una niña de 7 años queda en orfandad y en poder de su abuelo.

Radio Uno conversó con el padre de la víctima, Fabián Choque, quien solicitó que el caso sea investigado pues no cree que se trate de un accidente incluso advirtió “voy a ir a un espiritista y cómo es esto pues”.

Según el progenitor, su hijo “salió por aniversario de Higuerani con su primo, ha ido un día sábado y el domingo ya estaba por acá (Chululuni). Llegaron a las horas, a las 9 de la mañana más o menos el día del padre y ahí estaban, no estaba con su sentido cuando le hablaban no contestaba, se ha vuelto medio mudo y después cuando empezaron a buscarlo en su cuarto estaba perdido ya sería noche en la tarde y de ahí lo encontraron en el barranco tirado”.

Agregó, que el joven padre estuvo bebiendo vino y llegó al anexo de Chululuni a fin de descansar, pero extrañamente fue hallado muerto.