TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith y Nohemí: Amplían prisión preventiva por 9 meses para Diana Apaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diana Esmeralda Apaza Sayritupa permanecerá en prisión de manera preventiva por 9 meses más, hasta el 21 de marzo de 2023, según dispuso este martes 21 la jueza Gina Tapia.

La lectura de resolución se realizó un día después de la audiencia de prolongación de medida restrictiva a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna en contra de la exesposa del policía Santiago Paco, asesino confeso de Judith y Noemí.

El asesinato de Judith Machaca Cauna ocurrió en noviembre de 2020. Como se recuerda, el cuerpo de la víctima de 20 años de edad fue hallado en febrero de 2021 en el fondo de un pozo agrícola de 90 metros junto al cadáver de una adolescente de 14 años, ubicado en el distrito La Yarada Los Palos, en un predio de los padres de Santiago Paco Mamani. 

Diana Apaza fue detenida en diciembre de 2020 luego que la Policía descubrió que el celular que utilizaba en ese tiempo era de propiedad de Judith Machaca. En su defensa, Diana Apaza dijo a la Policía que el celular se lo había regalado su esposo Santiago Paco a fines de noviembre de ese mismo año. 

Apaza es considerada por Fiscalía cómplice en el caso siendo formalizada acusación en su contra. Similar situación legal la afrontan los padres del exagente policial quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Pocollay. Y Santiago Paco, preso en la cárcel de varones con medida preventiva de 18 meses.

El Ministerio Público formuló acusación en contra de Apaza Sayritupa por los presuntos delitos de secuestro agravado con subsecuente muerte y receptación; y alternativamente homicidio calificado. Está pendiente la audiencia de control de acusación programada para 14 de julio del presente.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de