El alcalde Julio Medina tiene sobre sus hombros una reciente solicitud de vacancia por la realización de la subasta pública de terrenos. El pedido fue elevado por el regidor Juan Llanqui ante el Jurado Nacional de Elecciones y derivado a la Municipalidad Provincial de Tacna para su debate.
Sobre el tema se pronunció el concejal provincial Miguel Escobar pues la referida vacancia también va dirigido en contra de su persona y otros regidores que apoyan la referida subasta.
“La vacancia que ha presentado mi colega es un protagonismo político, una pataleta que esta haciendo por el resentimiento que tiene que se le ha metido varias vacancias y suspensión por faltar respeto al consejo municipal, ese es el argumento porque no tiene sustento ni legal”, expresó Escobar quien además no dudó en anunció que tomaría acciones legales contra Llanqui por mancillar su honor.
Según Escobar, si bien al momento no accedió al documento presentado por Llanqui pudo saber que en la argumentación alega “el mismo expediente de la subasta” cuando “el consejo está facultado para pedir reconsideración de cualquier proyecto”.
“No hay convocatoria (de sesión de consejo), pero me gustaría que se haga todo y después vamos a tomar medidas porque me tiene que comprobar porque esta sustentando la vacancia. No tengo el expediente quiero revisarlo. Tomaré acciones legales de manera particular”, agregó.