TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Biomercado: Piden cambio de subgerente de comercialización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El regidor Miguel Escobar anunció que en calidad de presidente de la comisión de comercialización solicitará al alcalde Julio Medina ejecutar cambios ante la inacción del caso Biomercado que pese a ser creado para albergar a comerciantes de animales vivos de la calle 21 aún permanece sin ser empleado para dicho cometido estando ya habilitado para ello desde el 11 de abril.

“Ya el alcalde tiene que tomar las decisiones con mano mas dura si no está cumpliendo la función el subgerente de comercialización (Jhon Elvis Pilco Calisaya) hay que retirarlo eso está en potestad del alcalde, pero como comisión vamos a recomendarlo”, expresó el concejal.

Aunado a la desidia entorno al Biomercado se suma que “está comprobado que el chofer del alcalde tiene un puesto ahí”. Es por ello que “se quedó en una comisión que se analizaría cómo es que se llegó ahí. Se pidió una carpeta de postulante y es uno de los que ha postulado”.

Éticamente yo pienso que por principio de autoridad debió retirar el alcalde a los involucrados en el caso de Biomercado porque para mí en primero lo saco sin esperar dos o tres días”, agregó aclarando que al momento está en investigación si el referido chofer aún mantiene algún vínculo laboral con la comuna provincial.

Agregó que existe desde hace 15 días la orden de trasladar al Biomercado (ubicado en un predio de 1 hectárea al pie del cerro Intiorko, frente al ingreso a Tacna) a los comerciantes que ocupan las inmediaciones del exterminal pesquero en la calle 21, pero a la fecha el alcalde Medina no concreta la misma.

Confirma que chófer de Medina y administradora tenían puesto en Biomercado

¿Allegados del alcalde Medina en Biomercado de la MPT?

Regidor Flores sobre Biomercado: Hay suficientes indicios de corrupción

GRT no descarta revertir terreno cedido para Biomercado