TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra “Pulpos de Gregorio Albarracín”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pedido de prisión preventiva para el segundo grupo de investigados por el caso “Los pulpos de Gregorio Albarracín” fue declarado infundado por el Juez Rolando Sevincha.

Según la resolución de la audiencia, emitida hoy, se dictó comparecencia simple para Jhon Erald Clemente Velásquez, Sidgar Luis Campos Velásquez y Javier Branko Paredes Velasco. Mientras que Jampier José Lévano Hernández deberá cumplir con las medidas de comparecencia con restricciones en su contra.

El acusado no podrá ausentarse de su lugar de su residencia, deberá presentarse ante las autoridades cada vez que sea requerido, tendrá prohibido comunicarse con co-investigados o testigos del proceso, deberá presentarse ante la autoridad judicial cada primer día del mes, y tendrá que realizar el pago, en un plazo no mayor a cinco días, de una caución económica de S/ 5 mil.

De no cumplir con dichas medidas, su condición podrá ser revocada y la fiscalía podrá realizar un nuevo pedido de prisión preventiva.

Como se recuerda, los cuatro imputados de este segundo grupo de afrontan una investigación por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el