TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría realiza audiencia pública en Candarave este jueves 23

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Candarave podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, y otras irregularidades que evidencien en las entidades del sector público, durante la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha”, que se realizará el próximo jueves 23 de junio.

El evento se iniciará a las 3.00 p.m. en el local de la Compañía de Bomberos del distrito de Candarave, y los ciudadanos interesados en participar podrán inscribirse previamente remitiendo sus datos al correo electrónico eramal@contraloria.gob.pe, o llamando al teléfono: 958 122 430.

Las alertas ciudadanas que se reciban durante el evento serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. En la audiencia pública podrán participar ciudadanos de los anexos, centros poblados y distritos de la provincia andina.

Esta es la segunda vez que la Contraloría se acerca a los pobladores de Candarave, a través de mecanismos de participación ciudadana como las audiencias públicas.

Durante el evento la Entidad Fiscalizadora Superior también rendirá cuentas a la ciudadanía sobre los servicios de control realizados. Luego de ello, los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra para realizar sus denuncias sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional, obras públicas que estén paralizadas o que tengan indicios de deficiencias o sobrevaloradas, casos de nepotismo, pagos por servicios no realizados y otros.

Para participar debes ser mayor de edad e inscribirte previamente. Se requerirá a los participantes el uso de mascarillas para poder ingresar al recinto donde se llevará a cabo la audiencia pública.