TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este 23 y 24 visite en Pachía la primera expoferia que incluye ciencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este 23 y 24 de junio se realiza la «𝟭𝗲𝗿𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗔𝗴𝗿𝗼𝗽𝗲𝗰𝘂𝗮𝗿𝗶𝗮, 𝗚𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗮, 𝗧𝘂𝗿𝗶́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗶́𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟮», en el Centro Recreativo de Huaycuyo (300 metros más abajo del ingreso al pueblo de Pachía).

La actividad organizada por la Municipalidad de Pachía con motivo de la Noche de San Juan y el Día del Agricultor tiene como novedad este año la instalación del Domo Planetario Municipal, indicó el alcalde Antonio Alférez Ayca.

Este espacio dedicado al conocimiento del universo estará dirigido a escolares y público en general con la proyección de videos, exposiciones, sorteo de libros en 3D y regalos para los asistentes.

La inauguración de la feria, el 23 de junio desde las 9:00 a. m., incluye el plantado de 50 arbolitos de molle y vilca, exhibición de ejercicios por parte de defensa civil, apertura del domo y proyecciones.

Por la tarde se ha previsto el concurso de conjuntos de zampoñas, presentación del grupo Sol Naciente de Camilaca, Concurso de Mejor Leñador, Pago a la Tierra y Encendido de Fogata, culminando con la presentación de artistas, entre ellos las agrupaciones Fusión Wayra, Orquesta Los Hermanos Castillo, el grupo María Juana desde Bolivia y otros artistas locales.

El 24 de junio se efectuará la sesión solemne de homenaje y reconocimiento al agricultor de Pachía, concursos de declamación de escolares, del mejor plato típico, de productos agrícolas (papa, maíz, orégano, verduras), del mejor vino, del mejor cuy, de stands agropecuarios, así como la premiación a los ganadores de diversos concursos y show infantil.

La actividad tendrá además zona de exhibición de animales menores, juegos para niños, stands de postres típicos del distrito, estacionamiento, seguridad y protocolos para garantizar la salud de los visitantes.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos