TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a varón acusado de chantaje sexual a adolescente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hasta la comisaría de Gregorio Albarracín Lanchipa llegó una menor de 16 años para denunciar a un varón por presunto chantaje sexual luego de que en reiteradas oportunidades la habría amenazado con publicar sus fotos íntimas si no mantenía relaciones sexuales con él.

Según lo narrado por la adolescente, conoció a esta persona por la red social Facebook, con un perfil falso de nombre “Piero Smith”, y luego de conversar por algún tiempo le habría comentado que tenia necesidades económicas, hecho que motivó al varón a citarla en el Parque de la Familia, al llegar al lugar el hombre le propuso ir a un hospedaje, ante lo cual la menor no accedió y se retiró.

Posteriormente, ante la insistencia del sujeto, ella le habría enviado fotos con el torso desnudo, y desde esa fecha empezó el chantaje. La adolescente confesó que en una oportunidad cedió ante esta constante amenaza, luego de lo cual no volvió a comunicarse con el varón, a pesar de su insistencia.

La mañana de hoy, la adolescente notó que el depravado publicó sus fotos en redes sociales, por lo que se apersonó a la dependencia policial. Gracias a la colaboración con los detectives de la comisaría, pactaron un nuevo encuentro, que fue aprovechado para su detención.

Actualmente Fredy Garay Hualpa (30) se encuentra detenido por el presunto delito de chantaje sexual, mientras que el fiscal de turno dispuso que la investigación de los hechos sea trasladada hacia la Sección Especializada de Delitos contra la libertad sexual y secuestros.