TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barbarán: “Este es el Gobierno de las fugas, lo mejor es la salida de Castillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde Tacna, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, expresó que “lo mejor para el país es la salida de Pedro Castillo del cargo de presidente de la República” toda vez que a la fecha ha demostrado ser una persona “incapaz, mentirosa que no tiene espíritu de enmienda y no le interesa tratar de solucionar lo que se le ha comunicado”.

Si se va a presentar una nueva moción de vacancia tiene que ser consensuada (…) Perú Libre, ustedes dijeron que si habría indicio de que el señor Castillo cometió delito serían los primeros en apoyar una vacancia” agregó Barbarán.

“Este es el Gobierno de las fugas”, destacó la parlamentaria en referencia a la condición de los sobrinos del presidente, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco y el exministro de Transporte Juan Silva, siendo para Barbarán casos vergonzosos por los cuales incluso el Ministro del Interior debe afrontar una interpelación dado que en el caso de Silva prácticamente hubo un claro encubrimiento para que ahora esté con paradero desconocido.

“Es una vergüenza que algunos programas de espectáculos puedan tener un mejor equipo de seguimiento que el Ministerio del Interior. Y lo peor es el cinismo de este señor ministro para echarle la culpa al Ministerio Público”, criticó sobre Dimitri Senmache.

Para la legisladora el primer paso del cambio en el país es inhabilitar a Aníbal Torres del cargo de presidente del Consejo de Ministros. “Ya se ha presentado una denuncia constitucional, porque censurarlo (a Aníbal Torres), el señor Castillo te va a poner uno peor que él”, dijo.

A mi no me da miedo que el señor presente una cuestión de confianza, no estamos gobernando a ritmo de lo que él quiere y si su gabinete es nefasto lo que tenemos que hacer es que la población pueda entenderlo y sacarlos”, enfatizó.

Sobre el caso Inti y Bryan, Barbarán – en semana de representación parlamentaria- al igual que su colega de bancada Hernando Guerra, coincidió en afirmar que no hay responsabilidad de las muertes en el expresidente Manuel Merino.

“Se tiene que buscar al responsable de las muertes de Inti y Bryan, pero no se puede responsabilizar al presidente de la república”, dijo.

En cuanto a Keiko Fujimori, expresó su beneplácito con la decisión judicial de declarar infundado el recurso que buscaba devolver a la líder del partido a prisión preventiva. “Ha tenido que vivir el acoso de un fiscal que lo único que le importaba era que ella este en prisión pese a la no existencia de una sentencia”, dijo.