TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuarta ola: Incremento de casos covid-19 es mínimo en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó el domingo 26 que se inició la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en el país. Sobre el tema, el director regional de salud Oscar Galdos indicó que el incremento de casos en Tacna es mínimo a comparación de Lima, Arequipa, Junín, Huancayo y otras ciudades del norte.

«Hemos tenido casos positivos durante estas dos ultimas semanas, de 6 a 10 casos por día (…) lo que pasa es que a nivel nacional principalmente en Lima por la concentración de población que tiene la capital, semanal se reportaban hasta 3 mil casos positivos y la quincena se incrementó a 11 mil casos entonces esto es lo que genera la alerta», explicó el director.

En Tacna, «desde abril no teníamos pacientes en área UCI. Esta semana sí ha ingresado un paciente en el seguro social, fallecidos no tenemos desde abril», agregó.

En cuanto a avance de vacunación refirió que en primera dosis para mayores de 12 años, la región se encuentra en 89%, segunda dosis 83.8%, tercera dosis 57% y cuarta dosis 5.6%. 

Mencionó que el 31 de julio se acaba la dotación de la vacuna Pfizer usada para la tercera dosis debido a que el Estado no volvió a adquirir nuevo lote.

SAETAS

El equipo de fútbol damas más ganador de Tacna celebra este sábado 2 de diciembre un año más de fundación.

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.