TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía aún no notifica sobre colusión agravada a alcalde Félix Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Félix Morales y otros son sindicados de presunta colusión agravada por -según Fiscalía- haber sobrevalorado el pago de servicios a un consultor externo en el año 2019. Al respecto, el alcalde de la municipalidad provincial de Jorge Basadre negó tal hecho e incluso aseguró que el Ministerio Público no lo ha notificado.

Fiscalía postula la sobrevaloración de sueldo para el consultor externo siendo ofrecido  S/4 500 de pago y el adicional de S/4 000 para gastos de la entidad. Luego de lo cual, en marzo del 2019, se habría generado el pedido por la suma de S/8 500, monto que fue girado en junio del mismo año.

“No tenemos a la fecha ninguna notificación, pero nosotros no tenemos conocimiento de las autorizaciones que ahí manifiestan”, refirió la autoridad sobre la investigación fiscal a la vez de admitir conocer a otros implicados en el caso Leyver Adrián Gutiérrez Mamani, ex jefe de planeamiento y presupuesto del municipio y Francisco Emilio Coaquera Escobar, exgerente municipal.

“En un principio hubo uno o dos funcionarios y ya también se retiraron (…) los presupuestistas son escasos, los profesionales trabajan en todo sitio. Se dan los casos, involuntariamente sin que uno quiera darles trabajo a esta gente”, comentó en referencia a que algunos de los implicados laboraron también para el exalcalde Luis Cerrato hoy en prisión preventiva por presunto caso de corrupción en la comuna de Ilabaya.

Morales negó toda sindicación en su contra y aseguró otorgar facilidades paras las investigaciones que la Fiscalía pueda realizar en la comuna.

 

Fiscalía dispone investigación preliminar contra alcalde y funcionarios de municipio de Jorge Basadre