Refuerzan vigilancia en el distrito Alto de la Alianza con 60 cámaras de seguridad distribuidas en puntos claves de la jurisdicción. El proyecto presentado por el alcalde Ángel Lanchipa este 28 de junio incluye además dos que permiten identificar placas de vehículos, destacó la autoridad.
«Casi al 70% el distrito está lleno de cámaras y ayudará contra los delitos que se puedan cometer», comentó Lanchipa a la vez de aclarar que las 20 existentes fueron retiradas para mantenimiento y serán asignadas a zonas objeto de reclamo de vecinos que solicitan instalación de video vigilancia.
La implementación del nuevo sistema demandará la contratación de 15 agentes de seguridad ciudadana más que estarán a cargo del monitoreo respectivo.
En cuanto a la vivienda ubicada en la calle Jirón de la Unión 1262 identificada como fumadero. El alcalde indicó que toda grabación de movimientos en dicho domicilio fue alcanzada a la PNP que mantiene estrategias para intervención de personas de malvivir que puedan acercarse al lugar.