TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Personal Cas-covid anuncia protesta por burla del Minsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El sector salud en Tacna se quedaría sin 663 trabajadores Cas-covid debido a que el Ministerio de Salud (Minsa) dio marcha atrás en el lanzamiento de un proyecto de ley que brinde estabilidad a los profesionales anunciando en su lugar un concurso para acceder a las plazas, indicó Carmen Quispe, representante de los trabajadores Cas-covid en la región.

El contrato vencía este 30 de junio, el Minsa ofreció ampliar hasta julio y en agosto pretendería lanzar a concurso los puestos que hoy ocupan los Cas-covid cuando el compromiso del ministro Jorge López en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Tacna el 18 de junio fue “ampliar la contratación, julio y agosto, asegurado” y trabajar “la ley de Cas regular”.

La decisión del Ejecutivo es considerada una burla para quienes lucharon contra la pandemia y además ha motivado que la dirigencia nacional convoque para este 30 de junio una movilización y vigilia que en el caso de Tacna se realizará desde las 7:00 p. m. partiendo desde la plaza Zela.

“Ahora nos sale con otra versión, ahora el mismo ministro ha declarado que julio si amplía, pero que en agosto harán concurso para ocupar plazas que serían cas temporal; entonces eso es un poco doloroso y una burla porque hay varias regiones que han emitido informe de necesidad de personal entre ellas está Tacna”, expresó la dirigente.

Minsa anuncia desde Tacna contratación de CAS-Covid