El gerente de ZofraTacna, José Condori indicó que el Ejecutivo colocó numerosas objeciones al Comercio Electrónico existiendo aún la posibilidad de que el proyecto aprobado en el Congreso sea observado por el presidente Pedro Castillo. «Vamos a venir nuevamente a explicar y ojalá no la observen y se apruebe por insistencia», comentó.
El funcionario recordó que el proyecto llegó a ser agendado en anterior Congreso y estuvo en mesa directiva, pero no hubo ampliación de legislatura impidiendo que se elevado a debate, pero siendo actualizado entró a comisión y fue aprobado por el pleno el 30 de junio.
Previo a la aprobación, el proyecto tuvo observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas como ser el aspecto de que podría favorecer al contrabando que si bien en Tacna se tiene registrada dicha actividad en un 19% que – según Condori- es mínimo ante el 29% que se presenta por el Callao por el contrario el Comercio Electrónico favorece la formalización, destacó.
«Vamos a conversar nuevamente con el presidente Castillo para que esta ley salga porque realmente Tacna merece una oportunidad. Somos una de las regiones muy fuertemente golpeadas porque vivimos realmente del turismo chileno y vivimos de la venta de los comerciantes y necesitamos nuevos mercado y nuevo mercado es el resto del país porque ya no es tentativo venir a Tacna a comprar, pero sí lo pueden hacer por comercio electrónico y es una muy buena alternativa para todos los peruanos», expresó.