TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Informe de fiscalización contra Castillo es débil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso, aprobó por mayoría con 9 votos a favor el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por haber incurrido en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo por diversos casos como Sarratea, Puente Tarata, entre otros.

El excongresista Heriberto Benítez cuestionó que la Comisión de Fiscalización aprobara el informe que recomienda acusar al presidente Pedro Castillo.

“Al informe que preparó la comisión de Fiscalización la verdad que más parece una recopilación de toda la información que apareció en diversos medios de comunicación y adicional varios testimonios que han ido a declarar a la comisión. No se observa un análisis exhaustivo, pruebas, documentos, material fílmico u otro elemento que permitan fortalecer ese informe. Creo que esta débil el informe que preparó la comisión”.

Lo que necesitan es que algún congresista presente la denuncia constitucional y esta pueda ser derivada a la subcomisión de acusaciones constitucionales para que se trámite y lo otro sería que presenten una moción para plantear una vacancia por incapacidad moral permanente, pero no tienen los votos.

“Ahí hay dos mecanismos, el de la acusación constitucional que va a quedar congelado y que tendría que hacerla suya un parlamentario  y el otro que es el de la vacancia que sería la tercera vez que intentaría vacarlo pero al parecer no tendría los votos”. Siendo que, “la suspensión tendría que darse vía acusación constitucional por delito de traición a la patria por el tema de la salida al mar”, acotó.