TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roban más de 30 medidores en avenida Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La delincuencia gana terreno en Tacna. Ahora robaron 35 medidores de agua potable en la avenida Bolognesi perjudicando a vecinos de las calles Bolívar, Arica, Sir Jones y avenida Cusco. El hecho fue confirmado por la Empresa Prestadora de Servicios que en comunicado informó que la sustracción generaría una perdida superior a los 10 mil soles.

El jefe de comunicaciones de EPS, Alberto Vega, indicó que resulta extraño el hecho dado que los medidores actuales son de plástico y no de cobre justamente para evitar que delincuentes los roben para comercializarlos en las ferias de segundo uso.

Cada medidor cuesta aproximadamente 200 soles a esto hay que sumar el material que se tendrá que reponer por la rotura de la conexión, los tubos, llaves de paso y a esto hay que sumarle la perdida de agua que se ha tenido”, acotó el funcionario de EPS.

La EPS formalizó denuncia del caso en la comisaría Central hasta donde llegaron también los afectados toda vez que el robo de medidores también causó inundación de viviendas. En la dependencia policial el comisario Godofredo Pérez reveló que la cámara de vigilancia del municipio provincial ubicada a la altura de la calle Arica no registró imágenes en el horario del hecho delictivo (entre las 3 a 4 de la madrugada) perjudicando la investigación.

Uno de los afectados Jesús González Marquesado expresó que el hecho amerita incluso la renuncia de Julio Medina al cargo de alcalde provincial toda vez que ni siquiera puede mantener en buen estado el sistema de vigilancia en la ciudad.

 

Mencionar que, Reportero Ciudadano informó a primera hora del hecho creyendo que se trataba de la EPS que realizó el retiro de medidores por deuda, pero pasado los minutos se conoció del hecho delictivo.