TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna acoge exposición nacional sobre mujeres pioneras de la igualdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna fue inaugurada la exposición “Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX” impulsada por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura. La muestra busca dar a conocer las historias de las mujeres que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en Perú.

El Centro Cultural de la Casa Basadre en el centro cívico acoge desde este 1 de julio la muestra que se exhibirá hasta el 14 de setiembre.

De la ceremonia de inauguración participó el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, quien destacó que la iniciativa permite “reconocer el rol importante de tantas mujeres que debe ser visibilizado por la comunidad en general (…)” siendo además “el importantísimo rol de la mujer tacneña en la época más dura que sufrió Tacna, sin duda el rol de la mujer en Tacna en particular ha representado una valla muy alta que superar para los peruanos y peruanas“, agregó.

La exposición cuenta con fotografías, recortes periodísticos de archivo, documentos históricos y otros recursos gráficos que visibilizan los legados de estas históricas mujeres y permiten identificar las continuidades y rupturas en sus luchas, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía y motivarla a asumir los desafíos por la igualdad de género en el presente.

Además, forma parte del programa de Proyecto Especial Bicentenario por los doscientos años de la Independencia del Perú y cuenta con una serie documental en formato digital que puede ser vista en https://bicentenario.gob.pe/exposiciones/