TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS ejecuta desalojo de terreno destinado a PTAR Magollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Empresa Prestadora de Servicios ejecutó el 30 de junio un desalojo extrajudicial en terreno destino a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Magollo quedando aún un 15% ocupado, indicó el gerente de la EPS, Juan Seminario.

«Ese desalojo extrajudicial ya lo hemos hecho anteayer. Aparecieron algunos señores que colocaron casitas de madera, ellos presentan documentos que no son actas de adjudicación, han sido estafados. Hay personas que han dicho ser dueños de los terrenos y se los han vendido por la cantidad de 6 mil, otros 10 mil, son varios estafados», indicó Seminario.

El funcionario refirió que la EPS está a la espera de que la Corte Superior de Justicia de Tacna emita orden desalojo para recuperar el 15% del terreno que aún figura invadido.

«Se han atrincherado, hemos ido por vía judicial pidiendo a Fiscalía denunciando y hasta ahora seguimos con el tema de la judicialización», comentó.

Con la finalidad de asegurar el financiamiento de la PTAR fue dispuesta la instalación del cerco perimétrico para la ejecución futura del proyecto que comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y el mejoramiento del sistema de alcantarillado en siete distritos de la provincia Tacna, como ser: Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Pachía, Pocollay y Tacna.

«Vamos a esperar que las autoridades judiciales nos de fecha para poder actuar y hacer ese desalojo», mencionó Seminario a la vez de indicar que en dos meses será culminado el expediente técnico del proyecto.

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el