TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Refuerzan monitoreo del cumplimiento de medidas de bioseguridad en colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de educación de Tacna, Víctor Franco Castro, dio a conocer que en las instituciones educativas de la región se viene reforzando el monitoreo y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

“Los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas se están cumpliendo, han asumido la responsabilidad nuestros directores, nuestros docentes. Al mismo tiempo hemos visto como han avanzado los chicos en el habito de respeto y sobre todo la práctica de estos protocolos”, comentó.

Así mismo, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos lo antes posible, ya que estos dos factores han permitido continuar con la educación presencial sin complicaciones.

Señaló que, si bien se han dado casos de contagio en las instituciones, estos no han sido masivos gracias al cumplimiento del protocolo que establece una cuarentena preventiva de las personas contagiadas, seguida de una evaluación del sector salud para definir si es necesario o no la suspensión de clases presenciales.

Se refirió también al problema de falta de agua potable que afecta a las instituciones educativas del distrito La yarada – Los palos, indicando que esto se debe a la ausencia del recurso hídrico en toda la zona, pero que se ha firmado un convenio con la EPS para el abastecimiento a los colegios por medio de cisternas mientras se trabaja en poner en funcionamiento las plantas instaladas en el distrito que actualmente se encuentran inoperativas por observaciones de Contraloría.

De igual manera señaló que las instituciones educativas de La Yarada, Calana y Vilavilani que presentaban problemas con docentes ya pudieron ser atendidas y los escolares vienen desarrollando sus clases con normalidad.

Por otro lado, dio a conocer que las actividades por la conmemoración del Día del Maestro, este 6 de julio, se efectuarán con ciertas restricciones. Se realizará una Misa a las 9:00 a.m., luego de lo cual se brindará un homenaje simbólico en la Casa Basadre a los maestros que cumplen 25 y 30 años de servicio, y la ceremonia central se llevará a cabo de manera virtual.