TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores de Magollo denuncian atropello de concesionaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los agricultores del sector de Magollo, dieron a conocer hoy que vienen presentando problemas con la concesionaria “Dios conmigo” que se ha instalado en el lugar y viene dañando sus cultivos debido a la gran polvareda que deja al extraer material de construcción.

Según manifestó Humberto Calisaya Caballero, agricultor de la zona, el problema vendría desde el año 2013, cuando la concesionaria “Hageo 28” logró su autorización de funcionamiento ocasionando los mismos problemas, pero que al caducar, la esposa sería quien presentó una nueva concesionaria que inició sus operaciones pese a no contar aún con el documento que autorice su presencia en el lugar.

Indicó que han presentado una serie de documentos y han buscado apoyo ante la OEFA, la policía del medio ambiente y la dirección regional de energía y minas, pero no han hallado respuesta.

Además señaló que, si bien la dirección regional de energía y minas realizó la inspección ocular, esta se habría llevado a cabo de manera oculta, mientras que la dirección regional de agricultura no realizó esta labor debido a la falta de solicitud y pago por parte de los concesionarios. Esto habría llevado a la realización de una inspección por medio satelital en la que se observa un terreno eriazo, situación que no se adecua a la realidad.

Ante esto, ellos solicitan que la dirección regional de energía y minas se haga presente en la zona para verificar in situ de la gran afectación que vienen sufriendo y detener el trámite de autorización para la concesionaria.