TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas de carga anuncian acuerdos con MTC tras suspensión de paro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de los transportistas de carga en Tacna, Dante Morales, dio a conocer, en conversación con Radio Uno, algunos de los avances obtenidos por su gremio en coordinación con el Ministerio de transportes y comunicaciones, tras la suspensión del paro indefino iniciado la semana pasada.

El primero de ellos fue la prórroga a dos meses de la estabilización del precio del petróleo. Como segundo punto, mencionó la presentación de tres proyectos de ley ante el congreso para su debate en el próximo pleno, estos responden a la ley de tarifas, ley de hidrocarburos y reserva de carga.

La primera de ellas es referente a la clasificación del transporte de carga como transporte público, reduciendo la tarifa para beneficio de los conductores y de la población el general. El segundo, tal como su nombre lo indica, busca estipular la calidad y precio del combustible en el país.

Por otro lado, también se ha trasladado el proyecto de ley que reduciría hasta en 40% los peajes hasta el 2025. Y se logró la exoneración de exámenes para la renovación de licencia de clase A II y A III, para aquello que no hayan cometido faltas graves.

Así mismo, indicó que de los tres gremios, solo dos aceptaron suspender el paro y uno decidió continuar con la medida de protesta, sin embargo, se sabe que ya ha firmado algunas actas con autoridades.

Reiteró que la paralización no se ha levantado por completo, por lo que seguirán en diálogo con el Estado hasta lograr que los acuerdos prometidos se cumplan.