TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep: Tenemos un presidente maestro que no da la talla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Siendo docente y no haber cumplido con el sector educación le ha valido al presidente Pedro Castillo ser cuestionado en reiteradas ocasiones por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que en el Día del Maestro vía su dirigente Lucio Castro destacó que el mandatario “tiene la obligación de asegurar no su propuesta electoral del 10% del PBI sino asegurar que la Constitución se respete, que el artículo 16 se tenga en cuenta y se asegure el 6% del PBI para la educación”.

De no cumplir Castillo con el presupuesto idóneo, “demostrará que es un neoliberal más, que este Gobierno no es de los trabajadores ni de los maestros por el contrario está en contra de la educación”, agregó el dirigente.

Para Castro es lamentable que Castillo siendo maestro no de la talla ante la problemática que aqueja al sector educación. “Ha demostrado improvisación, horrores en designación de funcionarios, ausencia de políticas claras, demagogia y claro populismo”, dijo.

El Sutep apostó por el actual presidente de la República convencido de que sus propuestas y compromisos iban a ser asumidos, de que la necesidad de cambio que tiene nuestro país iba poder ser implementada. A casi un año de gestión decimos que este presidente no da la talla”, manifestó.

Es la coyuntura motivo de jornadas de lucha “con la intención se hacer reflexionar al presidente a efecto de que enmiende el camino, rectifique el accionar asumido porque de lo contrario nosotros los trabajadores vamos acrecentar nuestro malestar, se va a manifestar en las calles exigiendo la renuncia del presidente y elecciones generales en el país ya”.

A decir de Castro, Pedro Castillo “no es que sea un presidente de izquierda, es un presidente que está demostrando que sigue implementando las políticas neoliberales que los trabajadores detestan”. Siendo esperado al menos en este Día del Maestro, que el mandatario pueda llevar a cabo “la palabra del maestro que en la boca del presidente está desacreditada”.