La vicegobernadora regional Magda Portugal si bien saludó que Tacna figure en primer lugar en educación, también destacó que aún «falta mucho todavía» por hacer en este sector siendo el desarrollo humano un aspecto clave a trabajar que ahora deberá quedar en manos de la siguiente gestión.
«Vemos personas que son profesionales que tienen grados, que tienen títulos, pero como personas no valen nada. De esta manera se ha podido hacer muchas cosas, la salud mental ha sido afectada terriblemente», comentó la autoridad a la vez que anunció una próxima reunión con la gerencia de Desarrollo Social a fin de que las direcciones de Educación y Salud puedan dejar las bases de un proyecto al próximo gobierno regional.
En cuanto al pago de la deuda social esperado por cesantes y jubilados en Tacna, indicó que más de 15 millones de soles fueron asignados a Tacna para cumplir con dicho tema. De este monto corresponde más de 8 millones de soles al sector educación ya distribuidos en cuentas de cesantes y jubilados, entre los cuales figuran 1238 profesores comprendidos en la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna.
Aclaró que la Ugel Tacna aún no le ha informado si depositó el dinero que corresponde a 220 beneficiados.