TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de periodistas del Perú exige a Castillo ser consecuente con lo dice 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Son tiempos aciagos, difíciles para nuestro país en lo que se refiere a la libertad de expresión, al respecto a la democracia”, expresó en relación al secuestro de periodistas en Cajamarca a manos de ronderos, Ricardo Burgos, decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú.

Más de 10 horas después, el presidente Pedro Castillo pidió una investigación sobre el caso del equipo de periodistas de América TV que fue secuestrado para que se rectifique por reportaje contra familiares del jefe de Estado. Vía la red social el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo «rechaza» todo acto de violencia.

Para el decano nacional el mandatario debe ser consecuente con lo que dice e iniciar acciones para identificar a los responsables y no solo salir a pedir algo que por ley corresponde contra este tipo de hechos que – destacó- nunca ante fueron vistos en Perú.

“En estas idas y venidas (…) no dan dan una palabra definitiva si se identificó a estos captores que aún tienen los equipos periodísticos de esta televisora”, refirió.

“No recuerdo más allá de algunos incidentes que ocurrieron durante la época de terrorismo en democracia se hayan producido estos hechos. Sí me traslado a los lejanos campos de Afganistán o talibanes obligando a sus victimas leyendo proclamas“, comentó.

Un factor que derivó en este atentado dijo, es el discurso repetitivo contra la prensa que se ha encargado de difundir el premier Ánibal Torres en los consejos de ministros descentralizados.

El primer ministro que se ha convertido en un experto en estos psicosociales, consigue la atención de los grupos reunidos en coliseos y plazas y empieza esta cantaleta de prensa amarilla, prensa mermelera, prensa vendida y que luego ahora se está instalando peligrosamente en otras latitudes y eso es lo que el Colegio del Perú deplora, rechaza y condena”, aseveró.

Periodistas son retenidos por ronderos y forzados a emitir comunicado en vivo

 

Pedro Castillo rechaza secuestro de periodistas y exige investigación