TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Shinzo Abe: Lo que ha pasado en Japón conmociona al mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ex primer ministro nipón, Shinzo Abe, fue asesinado de un disparo durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias de Japón. El atentado “ha conmocionado al mundo”, expresó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

“En Japón no vemos robar celulares como se ve en el Perú, es un país extraordinariamente pacífico y entonces en medio de esa sociedad acostumbrada a vivir en paz ha salido un hombre con una escopeta y ha disparado prácticamente a quemarropa y lo ha tirado al suelo. Shinzo Abe lo han llevado al hospital y en el camino ha fallecido”, mencionó el especialista.

Destacó que Shinzo Abe fue “pieza clave en la prosperidad económica de Japón que ahora se encuentra de luto por la muerte del genial político que gobernó entre 2007 y 2008 y la última década del 2012 al 2020 (…) se trataba de una figura predominante en la política nacional e internacional nipona”.

Tras el deceso “su partido será revitalizado” pues lo que vendrá en los días y semanas serán las cualidades y virtudes del exministro y eso llevará a una mejor posición a su partido frente a las elecciones que ya se vienen.

“Es penoso decirlo, pero así es la política. La consecuencia de la muerte por magnicidio de Shinzo Abe podría jugar una inclinación de la balanza en favor de su partido, así pasa en las reacciones colectivas cuando hay este tipo de impactos”, agregó.

 

 

Japón: Muere el ex primer ministro Shinzo Abe tras atentado