TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Japón: Muere el ex primer ministro Shinzo Abe tras atentado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe murió este viernes, según confirmó el director de la Universidad Médica de Nara, que lo estaba tratando. Abe recibió un disparo ese mismo día durante un discurso en Nara.

La bala que mató al exlíder japonés Shinzo Abe fue «lo suficientemente profunda como para llegar a su corazón», dijeron los médicos de la Universidad Médica de Nara en una conferencia de prensa el viernes. Abe estaba sangrando profusamente y los médicos no pudieron detener el sangrado.

El doctor confirmó que Abe llegó con dos heridas, una de ellas en el cuello y lo suficientemente grande como para alcanzar su corazón. Ninguna de las balas fue encontrada durante la cirugía.

Inmediatamente después de los disparos, los agentes de seguridad neutralizaron en el suelo al sospechoso, quien ahora se encuentra bajo custodia policial.

Abe se encontraba en Nara en un acto de campaña electoral donde estaba apoyando al candidato Kei Sato, miembro actual de la Cámara Alta y postulante para la reelección en Nara.

Japón y el mundo están conmocionados ante un crimen en un país donde el acceso a las armas es extremadamente restringido y las muertes por armas de fuego muy poco habituales.

El hombre arrestado por la policía y principal sospechoso del crimen tiene 41 años, según reportan medios locales. Su nombre es Tetsuya Yamagami y se piensa que es nativo de la ciudad de Nara.

Medios locales en Japón han informado que Yamagami había formado parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón y que había terminado el servicio en 2005.

NHK, la emisora de radiodifusión pública de Japón, reporta que el sospechoso dijo a la policía tras su arresto que estaba «frustrado con el ex primer ministro y que apuntó a Abe con la intención de matarlo«.

También se informa que dijo a los oficiales que no guardaba «rencor contra las creencias políticas del ex primer ministro».

La policía descubrió varios dispositivos potencialmente explosivos en una búsqueda en la casa de Yamagami. Medios locales reportan que especialistas en desactivación de bombas se preparan para llevar a cabo una explosión controlada en las instalaciones.

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el