TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa evalúa alerta sanitaria en Tacna por incremento de casos covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Óscar Galdos, reveló un incremento de casos positivos de la covid-19 en Tacna lo que motiva evaluar que la región entre en alerta sanitaria que demandará “ser más restrictivo” siendo solicitado a autoridades mediante la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Covid-19  (CORAPREC) mayor fiscalización de eventos, ingreso a mercados y demás actividades de igual índole.

Y es que, desde finales de junio a inicios de julio, se ha reportado cifras que van desde los 7 hasta los 74 casos positivos siendo este último informado el 7 de julio.

“Lo bueno es que los positivos que están saliendo son de carácter leve y tenemos casos asintomáticos. Hemos tenido siete hospitalizados, pero ninguno en UCI (…) si no tuviéramos a la población vacunada estos casos irían de moderados a severos teniendo que usar las unidades de cuidados intensivos, el último paciente que ingresó fue el 4 de abril; entonces estamos promocionando que todos complementen su cuadro de vacunación”, mencionó Galdos.

Advirtió que, la alerta dependerá del seguimiento sanitario de esta semana “si solo son picos de casos positivos, de haber incremento tendremos que dar una alerta sanitaria”, acotó.

En otro tema, informó que un caso sospechoso de la Viruela del Mono fue descartado en Tacna. “Estamos en alerta permanente ante cualquier sospecha de personas que presenten fiebre alta y erupciones en la piel para de inmediato atenderlos y hacer el descarte respectivo”, refirió.