TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP: Los pueblos exigen una marcha de los cuatro suyos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A Tacna arribó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú,  Gerónimo López, en un recorrido por las diferentes regiones para verificar el trabajo que viene desarrollando el sindicato con miras al mensaje a la Noción que el presidente Pedro Castillo brindará el 28 de julio.

El dirigente nacional expresó que ante la coyuntura política el país no da para más y pide una Constitución siendo exigido incluso “una marcha de los Cuatro Suyos a la capital para el 25 y 26 de julio”.

Aseveró que es rechazada la existencia de un Congreso obstruccionista que no deja que el Ejecutivo avance, que viene interpelando ministros, y un “Gobierno que tiene una política que se sale del ofrecimiento hecho en campaña que es el Plan Bicentenario” que no comprende “el nombramiento de personas que no reúnen el perfil y están sumidos en actos de corrupción”.

Si bien, el secretario refirió que el Gobierno de Castillo se muestra débil y con claras deficiencias, “tampoco podemos caer en lo que la derecha esta maquinando que es atentar contra la democracia”.

Durante la conferencia realizada este 8 de julio en Tacna también fue exigido el retiro de los ministros de Vivienda, Transporte, Producción, Turismo y Exteriores al no saber administrar los presupuestos asignado en favor de la población.

“Tan solo en Vivienda fue empleado el 25% del 100% de los recursos mientras que los pueblos no tienen servicios básicos”, comentó el dirigente.

También fue destacado “incumplimiento del papel de fiscalización de Sunafil, pues en pandemia han hecho uso y abuso los empresarios al despedir a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, son cosas que este Congreso Nacional tiene que sacar un plan de acción en defensa de los derechos laborales”, agregó.