TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden mesa de diálogo por problemática de EESPP Jiménez Borja y colegio Champagnat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alumnos de la Escuela Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja realizaron un plantón en el centro cívico exigiendo una mesa de diálogo a la Dirección Regional de Educación a fin de tratar la problemática que involucra límites con el colegio Champagnat, en la avenida Billinghurst, cercado de Tacna.

El estudiante Ayrton Ramírez refirió que la institución educativa de varones “quiere realizar la segunda etapa de su construcción siendo edificado un polideportivo sobre infraestructura de la Escuela Superior” propiciando además la reubicación de los futuros docentes lo que colocaría en peligro el licenciamiento obtenido.

“En una cláusula dice que nos debemos quedar aquí por mínimo 5 años y si nos quieren mover la sede a nombre del MINEDU tiene que estar a favor de nuestra escuela y licenciada cosa que no pasa”, expresó a la vez de reconocer la existencia de un proyecto promovido por el Gobierno Regional de Tacna que incluye nueva sede para el instituto.

“Por qué movernos a otro lugar, por qué no primero concretan y nosotros una vez ya ejecutado recién nos tenemos que mover”, comentó.

Al respecto, Yuri Reynoso, representante de la asociación de exalumnos del colegio Champagnat aclaró que el plantel “No va a construir una segunda etapa. El área recreativa es parte de la primera etapa”.

Además, “la exdirectora de la DRET, Mariela Yzaguirre Retamoso, mintió al GRT, se coludió con la exdirectora Luz Apaza para hacer creer que requieren 5 mil m2 como mínimo para licenciarse, eso ya fue demostrado con documentación”

Así también, destacó que los jóvenes están manipulados porque administrativos y docentes al saber que deberán irse a la antigua sede del GRT ubicada frente al terminal Manuel A. Odría que tiene una extensión de 5625 m2 ya que, si buscan construir en la actual institución ubicada en el centro de la ciudad, no podrán hacerlo ya que “existe una casona antigua que es protegida como monumento histórico”.