TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“En salud pública lo más importante es estar vacunados”, afirma directora ejecutiva de inmunizaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna se encuentra con una gran brecha en la cobertura de vacunación contra la covid-19 en niños entre los 5 y 11 años, esto se evidencia en el 66% de infantes que han recibido la primera dosis, y solo el 34%, la segunda, cuando la meta es llegar a, al menos, el 80%. Ante esto, la directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Lic. María Elena Martínez, manifestó que “en salud pública lo más importante es estar vacunados”.

La funcionaria, dio a conocer que, para reducir estas brechas, se están realizando barridos de vacunación en colegios, pero necesitan que los padres puedan firmar los consentimientos para que sus hijos reciban la protección contra este virus, resaltando que ante el actual incremento de casos, los niños podrían ser los más afectados.

Frente a la consulta sobre la probabilidad de que los estudiantes puedan retornar a clases virtuales, señaló que en algunas regiones se ha evaluado esa opción debido al aumento de contagios, pero que la decisión la debe emitir el Ministerio de Educación.

Asimismo, comentó que las brigadas continúan recorriendo los lugares más concurridos como centros comerciales y mercados, para vacunar a la población adulta. En este sentido, instó a instituciones y locales comerciales a cumplir con la norma vigente que exige la presentación del carnet de vacunación con tres dosis.

Señaló que, como parte de las actividades que realizó durante su visita a la ciudad, verificó la labor que se realizan en el puesto fronterizo Santa Rosa, afirmando que se cuenta con personal suficiente para la atención del flujo de turistas en el tamizaje y descarte covid-19, resaltando que la mayoría de personas que ingresan a nuestro país se encuentran vacunados.