TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No ha sido el Premier quien agravió a la PNP y FF. AA., ha sido el Gobierno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Esta semana el premier Ánibal Torres tuvo un cuestionado discurso desde Cajamarca sobre las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional a las cuales comparó con las rondas campesinas. “Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, dijo en Consejo de Ministros Descentralizado.

Tal expresión motivó un pronunciamiento del comando conjunto de las FF. AA. y Ministerio de Defensa rechazando lo dicho por Torres. En misma línea, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, destacó que “no ha sido el premier quien agravió a la PNP y FF. AA., ha sido el Gobierno. El único vocero autorizado del Gobierno es el presidente del consejo de ministros, cuando él habla, habla a nombre del Gobierno”.

Para el exministro, lo dicho por Torres es impropio e injurioso “justo en un contexto de que una pandilla, una banda de delincuentes secuestraron a un equipo periodístico de América Televisión. Los extorsionaron y los obligaron a transmitir en directo una supuesta rectificación de lo que habían dicho en Cuarto Poder”, agregó.

Según Rospigliosi, lo ocurrido con el equipo periodístico configura delito de secuestro, extorsión y robo agravado a manos de ronderos en Cajamarca pues “el hecho que devolvieran (los equipos) no significa que el delito de robo no existió”, agregó.

Y si bien “se trata de un hecho gravísimo que tiene una serie de penas que son muy altas (…) los delincuentes están impunes”, aseveró.

“Este delito se cometió a luz pública el miércoles 6 cuando se transmitió la extorsión de los delincuentes, el jueves temprano la policía por orden del Ministerio del Interior debió ir y capturarlos o el viernes hasta las 8 de la noche sin mandato judicial, pero el Gobierno los ha protegido y no va a ocurrir nada, va a quedar impune”, dijo.

Siendo así, el presidente Pedro Castillo también fue cuestionado por el pronunciamiento que hiciera sobre el caso vía Twitter que, para Rospigliosi es un mensaje “sin importancia alguna” ya que “no dijo nada” y “en los hechos esta avalando este delito porque el delito fue cometido para favorecer al Gobierno”.

Saludó la respuesta del comando conjunto de las FF. AA. pero refirió que “para efectos prácticos es insuficiente porque el delito fue cometido y los delincuentes van a seguir impunes”.

“Los parientes delincuentes siguen prófugos, Castillo sigue haciendo lo que le la gana, ahora quiere intervenir la Derrama. Castillo hace lo que le da la gana y sigue impune”, comentó a la par de mencionar que no espera nada del mensaje a la Nación que el mandatario brinde el 28 de julio.

“Él mismo dijo que habrá un anuncio y por supuesto algo desastroso nos espera a los peruanos. Hasta hoy esta clarísimo que nada bueno se puede esperar de este Gobierno, entonces cualquier cosa que vaya a decir que será un anuncio espectacular debe ser algo malo para los peruanos”, sentenció en conversación con Radio Uno.