TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Castillo le hace un gran daño a las rondas campesinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La excongresista Rocío Silva Santisteban dijo defender a las rondas campesinas como institución más no a las malas rondas. Siendo así, refirió que lo ocurrido con los periodistas de Cuarto Poder “no habría sido un secuestro, si es que es un grupo de ronderos de verdad”. “Habría que investigar bien qué ha sucedido. Las rondas no secuestran, detienen al investigar“, aseveró a la vez de acotar que, este las rondas se rigen bajo normativa que les impide actuar en beneficio del Gobierno de turno por lo que -reiteró- el caso debe ser objeto de investigación.

Para la exlegisladora, es el presidente Castillo quien le hace un gran daño a las rondas que tienen prestigio de administrar justicia en sus territorios; sin embargo de haber sido usados para apoyar a la cuñada del mandatario el hecho sería lamentable siendo el único culpable el docente “chotano”.

En otro momento, también cuestionó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por evocar a “blancos e indios” durante un discurso en Cajamarca es evidencia de “ignorancia en temas de pluralismo jurídico de no reconocer que hoy en día se tiene que hablar de pueblos indígenas y nativos. Esa idea de blancos e indios es una idea colonial“.

Es “una frase completamente errada absolutamente ¿En el Perú quienes son blancos? el cura de la parroquia que acaba de llegar de Madrid porque el resto de peruanos somos mestizos. Todos tenemos ancestros que en algún momento han sido indígenas y deberíamos enorgullecernos de eso”, agregó.

María del Carmen Alva: El Congreso trabaja por la unidad de “blancos e indios”